07 d’agost 2011

LES CONSEQÜÈNCIES DEL MAL ESTAT DE LA RIERA DESPRÉS D'UNES FORTES PLUGES


I LA SOLUCIÓ.........

- ENCARA QUE PENSEM QUE NO ÉS LA MÉS ADEQUADA –



La solució a la riera hauria de passar per deixar-la com estava antigament, un lloc on es podia jugar a pilota, córrer, per on passava el pastor amb les seves ovelles etc. etc.

Ara resulta que amb aquests graons descomunals que van fer en el seu moment cada vegada que plou una mica fort provoquen petites cascades que erosionen les parets de la riera.......Qui té la culpa...?
Pel que sembla ens toca pagar als mateixos de sempre.....

Continuarem informant

ÀREA D’INFORMACIÓ I PARTICIPACIÓ
Comunicació

2 comentaris:

Anònim ha dit...

estos "escalones" se pusieron después de las grandes lluvias del 1996 que rompieran en varios puntos los margenes de la riera. Los escalones sirven para reducir la velocidad del agua y evitar que rompa puentes o márgenes, quizá se debería haber añadido una plataforma donde cae el agua, pero después de 15 años creo que han cumplido con el objetivo que se planteó. Consulten a cualquier ingeniero de caminos

Anònim ha dit...

Yo no sé si en el diseño de estos escalones participaron ingenieros u otros profesionales, lo que sí se puede apreciar por las fotos es que el resultado no ha sido tan optimista como el comentarista anterior dice. Hay una cosa que está muy clara y es que si seguimos alterando el medio ambiente acabaremos echando a peder la poca naturaleza urbana que tenemos. Las rieras siempre han tenido su cometido y en los últimos tiempos nos hemos dedicado a encajonarlas cada vez más reduciendo su cauce con el único objetivo de construir y construir ya sea viviendas o carreteras. Alterar la naturaleza tiene su precio aunque sea en aras de una supuesta civilización.
Es mi opinión.
Fernando

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels