04 d’abril 2014

CESION DEL PADRÓN - LOS OPORTUNISTAS SE QUIEREN SUBIR AL CARRO


Hoy, como portavoz del grupo municipal, he registrado en el ayuntamiento un Recurso potestativo de reposición contra el acuerdo adoptado el pasado pleno ordinario sobre la cesión de los datos personales incluidos en el padrón municipal. Más información en nuestro artículo de 28 de marzo pasado.

 

Un solo apunte que puede clarificar nuestra posición y la del vecino de Cabrils que hoy mismo ha interpuesto un Recurso ante la sala de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, fundamentalmente por vulneración de derechos fundamentales.

 

Uno de mis alegatos de ilegalidad se fundamenta en que el acuerdo plenario que dispone facilitar a la Generalitat de Catalunya los datos del padrón incurre en asunción de competencias que no le corresponden ya que en el supuesto caso de una convocatoria en el marco de la legalidad actuaría de oficio lo regulado en Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General (LOREG)

 

Pero con independencia de lo que decida la Sala de lo Contencioso-Administrativo ya ha habido algunos que hasta ahora “estaban calladitos” que oportunistamente se han sumado al carro, veremos que pasará si el tema no prospera en sede judicial, veréis como los oportunistas se descabalgan y silbando miraran hacia otro lado.

 

Lo importante es que un vecino de Cabrils en el convencimiento de que el acuerdo plenario vulnera sus derechos fundamentales, ha decidido oponerse a pesar del coste económico que le supondrá el ejercicio de sus derechos.

 

Nosotros lo hemos hecho presentando el recurso anunciado.

 

En el ínterin os dejo algunos links de prensa que se han hecho eco de la noticia. 


El Confidencial Digital de José Apezarena


Mediterráneo Digital 


La Vanguardia 

 

Alfredo Serrano
Portavoz del grupo municipal Veïns Independents de Cabrils


Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels