12 de gener 2015

“SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR”… ¿POR QUÉ ME NIEGA ACCESO A LAS COPIAS DE LOS OFICIOS SOBRE LA INVESTIGACIÓN QUE ESTÁ LLEVANDO A CABO LA SECCIÓN DE ENJUICIAMIENTO DEL TRIBUNAL DE CUENTAS…?



Han pasado más de 11 años desde mi primera petición de que se auditase la gestión municipal, petición que efectué mediante una comparecencia el 8 de Octubre de 2003 ante la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Posteriormente, reiteré dicha petición/denuncia de "presuntas" irregularidades con fecha 5 de Julio de 2005 esta vez ante la Sindicatura de Cuentas de  Cataluña.

Petición /denuncia reiterada y ampliada ante la misma Sindicatura con fechas 5 de Septiembre de 200619 de Febrero de 2010.

La Sindicatura de Cuentas de Cataluña, siete años después de mi primera queja, concluyó, emitiendo un duro informe fechado el 16 de Mayo de 2012 en el que se confirmaban mis fundadas sospechas.  (Clicar aquí para consultar Informe 15/2012 de la Sindicatura de Comptes de Catalunya)

Y finalmente la Presidencia de la Sección de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas con fecha 28 de Enero de 2013 comunica al Ayuntamiento de Cabrils la apertura de diligencias de investigación sobre las "presuntas" irregularidades detectadas por el Ministerio Público.

Y es, con más de un año de retraso, y gracias a la información facilitada por un funcionario municipal que vengo en conocimiento de dicha apertura de diligencias de investigación y es cuando empiezan las negativas a facilitarme copias de dichas actuaciones, téngase en cuenta que son mis quejas las que han derivado en el antes citado informe 15/2012 de la Sindicatura de cuentas.

A modo de ejemplo facilito tres de las negativas protagonizadas por la actual alcaldesa, que no hay que olvidar, fue socia del gobierno ahora investigado y por tanto partícipe de todas las actuaciones "presuntamente" irregulares detectadas por la Sindicatura de Cuentas de Cataluña.

Clicar para consultar:



Negativa copia oficio Tribunal de Cuentas 08 08 2014

Lo surrealista del asunto es que mientras a mí me niega copia de uno de los oficios, éste es de público conocimiento, (Clicar aquí para acceder) ya que mediante publicación del propio Tribunal de Cuentas en el BOE de fecha 12 de Noviembre de 2014 se hace público. De aquí el titular de este artículo… “SI NO TIENE NADA QUE OCULTAR”… ¿POR QUÉ…?

Continuaremos informando

Alfredo Serrano Mora
Portavoz del grupo municipal Veïns Independents de Cabrils

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels