30 de setembre 2010

¿CONDICIONES DE TRABAJO POR DEBAJO DEL LÍMITE CONSIDERADO COMO NORMAL?


A continuación mostramos unas imágenes cedidas para su publicación por el delegado de prevención de riesgos laborales de la subrogada brigada de parques y jardines con el objetivo de denunciar públicamente las condiciones de trabajo que tienen que soportar los antiguos trabajadores municipales.



La Organización Internacional del Trabajo (O.T.I.) y la Organización Mundial de la Salud (O.M.S.) consideran que la salud laboral tiene la finalidad de fomentar y mantener el más alto nivel de bienestar físico, mental y social de los trabajadores de todas las profesiones, prevenir todo daño a la salud de éstos por las condiciones de trabajo, protegerles en su empleo contra los riesgos para la salud.

¿No es más cierto que condición de trabajo se podría definir como que es cualquier característica del mismo que puede tener influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y salud del trabajador?

¿Alguien nos puede explicar como es que el alcalde (de izquierdas y progresista-según él-) permite que los trabajadores subrogados de la brigada de parques y jardines tengan su centro de trabajo en un local en semejantes condiciones?

¿Ha comprobado el alcalde si el citado local dispone de la preceptiva licencia municipal de actividad?

¿Tratando con esta falta de respeto a los trabajadores de la subrogada brigada de parques y jardines es como -según el alcalde- se consigue un gran beneficio para el pueblo?

¿En cuanto a las relaciones laborales, estamos en el siglo XXI o es que en Cabrils hemos retrocedido a épocas prehistóricas?

En definitiva como venimos diciendo desde hace ya demasiado tiempo “UNA IMÁGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS”

ÀREA D´INFORMACIÓ i PARTICIPACIÓ
Comunicació

4 comentaris:

Anònim ha dit...

¡ QUE SE PODIA ESPERAR DEL "ILMO."!

Sres. del VIC son Vdes. muy magnánimos y benevolentes al decir que "presuntamente con el consentimiento del Sr. alcalde".
De presuntamente nada de nada, "CON EL CONSENTIMIENTO TOTAL Y ABSOLUTO", pues la persona que nos cuesta mas de 3ooo€ mensuales y que se supone que está entre "otras cosas" para verificar que las empresas externas cumplan las condiciones de las clausulas firmadas, HA ESTADO PERSONALMENTE EN EL CUCHITRIL ACTUAL DE LA BRIGADA DE PARQUES Y JARDINES Y ES CONSCIENTE DE LAS CONDICIONES DE DICHO CUCHITRIL, POR LO QUE EL ILMO. ESTÁ AL CORRIENTE DEE DICHA SITUACIÓN".
Tambien he comunicado a la empresa FCC. a la cual pertenecemos que este lugar no reune las condiciones minimas de seguridad para que sea el centro de trabajo de ninguna persona y que no tiene licencia para dicha actividad,(SI NO ME HAN INFORMADO MAL" y menos en una urbanización con viviendas arriba "no nos olvidemos que estamos en el garaje de una vivienda unifamiliar" en el cual tenemos gasolina, productos fitosanitarios maquinaria, vehiculos etc.etc.
Esto demuestra una vez más que la mezquindad y ruindad del equipo de gobierno con el ILMO. al frente no tenía otro objetivo que desprenderse del personal molesto a sus intereses.
Me sigo reafirmando y el día a día me lo confirma, en que la externalización de la Brigada le está costando más dinero al pueblo.
ALGÚN DÍA Y ESPERO QUE PRONTO TENGA QUE DAR CUENTAS DEL COSTO REAL QUE ESTÁ REPRESENTANDO DICHA EXTERNALIZACIÓN.
Ya quedan menos de ocho meses para que "ESPERO" los ciudadanos de Cabrils que son los "verdaderos
propietarios" del ayto. limpien el mismo de tanto "APALANCAO" Ya que algunos como el "ILMO. TRANSFUGA" que le ha cogido tanto gusto al sillón que lleva ya más años en el ayto. que el propio edificio.

Vicente Velaz

Anònim ha dit...

precàries potser, no ho sé, però "tercermundistas" segur que no. El tercer món no té res a veure amb això.Hi heu estat?

VIC ha dit...

Anònim 4:03PM, tens raó, disculpa per l'expressió, és inadequada, procedim a rectificar el títol de l'article.
Gràcies per la teva aportació
Comunicació.

Anònim ha dit...

Manda guebs... ánimo Vicente!!!! "A todo cerdo le llega su San Martín"....

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels