26 de juliol 2013

QUERELLA POR UN PRESUNTO DELITO DE CALUMNIA E INJURIA


La alcaldesa de Cabrils, utilizando su cargo, y señalando el domicilio del ayuntamiento a efectos del procedimiento, presentó el pasado mes de marzo una querella por injurias y calumnias, en principio, contra una persona no identificada según consta en la querella, motivo por el cual aportó un DVD en el que se reproduce el turno de Precs i Preguntes del pleno del ayuntamiento de Cabrils celebrado el 29 de noviembre de 2012.

Del resultado de las investigaciones llevadas a cabo por los Mossos d'Esquadra ha sido ahora cuando se le ha notificado dicha querella al Secretario General del Maresme del sindicato Confederación General de Trabajadores CGT.

En dicho pleno se hicieron públicas una serie de presuntas irregularidades que se estaban produciendo con motivo del contrato de limpieza de los edificios municipales así como que desde dicho sindicato se denunciaba la reiteración de sanciones contra una de sus afiliadas.

Ante la demostrada pasividad de la alcaldesa a pesar de haber mantenido una reunión con varios representante de dicho sindicato, trabajadoras de la empresa adjudicataria y varios representantes de CGT protagonizaron una manifestación ante el ayuntamiento acudiendo, posteriormente, al pleno para manifestar su apoyo a la trabajadora sancionada así como denunciar públicamente la falta de compromiso tanto de la alcaldesa como de una parte de la corporación ante las presuntas irregularidades detectadas.

Debo decir que la querellante lo ha hecho en calidad de alcaldesa señalando a efectos del procedimiento el domicilio del Ayuntamiento de Cabrils, sin que, ni mi grupo ni yo, como portavoz del mismo, tuviéramos conocimiento de ningún acuerdo que habilitara a alcaldía a llevar a cabo dicha acción.

Quiero dejar constancia de que mientras que la alcaldesa adjuntó a la querella un DVD reproducción del pleno de 29 de noviembre, a mí,  dicha grabación me fue denegada por escrito firmado por la propia alcaldesa y con la fe de la secretaria interventora.

En Cabrils a 26 de julio de 2007

Alfredo Serrano Mora en calidad de portavoz del grupo municipal Veïns Independents de Cabrils

Nota: En próximos artículos detallaremos los antecedentes de la situación creada informando, entre otras cosas, de las sentencias favorables a la trabajadora sancionada.


1 comentari:

Lucius Annæus Seneca ha dit...

Refranero
Fuiste con el abogado y ya saliste escaldada.

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels