27 d’abril 2007

MONTCABRER TAMBÉ ÉS CABRILS

Des de el VIC sempre diem que les urbanitzacions son barris i els seus habitants son ciutadans de Cabrils i pertanyen al poble de Cabrils, sentint-nos orgullosos del nostre poble, per això l’hem escollit per viure.

Dit això, volem manifestar que no ens hem sentit prou recolzats pels darrers equips de Govern (CIU+ERC), (PSOE-PSC+PP+ERC) i en aquests darrers 4 anys tampoc, (CIU+PSOE-PSC-+GEC), tot i que semblava que podria iniciar-se un canvi. Recordem especialment el ple de data 11 de novembre de 1999 (CIU+ERC), i les dues últimes assemblees, en que els representants de l’equip de govern (CIU+PSOE-PSC-+GEC), van assegurar que abans d’un any s’iniciarien les obres per aconseguir la recepció de la Urbanització de Montcabrer, es a dir abans de finals de l’any 2005.

Curiosament, ja en l’etapa actual, (CIU+PSOE-PSC-+GEC) dos anys i quatre mesos desprès de l’Assemblea abans esmentada, i amb data 21 de març de 2007 l’Ajuntament anuncia que per decret d’alcaldia s'han aprovat els Plecs de clàusules administratives particulars i els Plecs de condicions tècniques que han de regir la contractació dels treballs de consultoria i assistència tècnica per a la redacció del projecte d'urbanització, direcció de les obres i la coordinació de seguretat de la Unitat d'Actuació núm. 9 del sector de Montcabrer.

“Curiosament també, quasi un mes desprès d’aquest decret, amb data 14 d’abril per decret d'alcaldia s’acorda suspendre la licitació convocada per a l'adjudicació del contracte de consultoria i assistència, -presumptament- per greus errades en el plec de clàusules administratives.

I mentres tant la Urbanització en l’estat que es pot comprovar a les fotos i que pateixen els veïns de l’àmbit dia a dia.

Ara que hi han eleccions municipals els mateixos que han governat durant els últims anys, tant en un partit (CIU) o “emigrant a l’adversari polític”(PSOE-PSC), convoquen actes “amb experts en urbanitzacions” per dir-nos que “ells” si tenen la “solució”.

RESUMINT:

Ni tot s’ha enllestit abans del final de l’any 2005

Ni el manteniment de mínims s’ha dut a terme, al menys en condicions normals.(veure les fotos)

Ni des de l’Ajuntament s’ha consensuat el procediment.(Veure decrets)

Ni el projecte aprovat pels veïns ha servit (aparentment) com a part del document del Projecte d’Urbanització

.................................................

Qui pagarà les conseqüències de tanta incompetència ..........?


4 comentaris:

Anònim ha dit...

soy un vecino de Montcabrer. Me podrian decir como se encuentra actualmente el proceso de recepcion. Creo que han pasado tres años desde que nos solicitaron copias de las escrituras por parte de "seipro" para regularizar la situacion ?¡

VIC ha dit...

Apreciado convecino de la Urbanización Montcabrer:

Hace tan solo unas dos semanas que un grupo de vecinos de la Urbanización, nombrados en la última asamblea como interlocutores con el ayuntamiento, fuimos citados por la actual regidora de urbanizaciones y por el asesor jurídico del ayuntamiento. En dicha reunión y a grandes rasgos se nos informó de tres aspectos:

1º) Despedida de la actual regidora e información de como dejaba la situación de Montcabrer.
2º) Información que el proceso de reparcelación esta muy avanzado y el asesor jurídico nos informó que en el plazo de un mes podría ser presentado al registro.
3º) Hay problemas con los proyectos realizados de adecuación (por lo menos hay dos realizados). El ayuntamiento sacó a concurso un tercero. Hubo discrepancias en cuanto si se podría adaptar alguno de los dos anteriores a la legislación actual en cuanto a alumbrado, aceras, etc. o realmente era necesario uno nuevo, tal como había sacado a concurso y después retirado por el propio ayuntamiento.

Como resumen sacamos la conclusión de que la reparcelación sí estaba en proceso de finalización, pero que el resto esta "muy verde", aunque los representantes del ayuntamiento aseguraron que las obras podrían empezar a finales de este año o principios del que viene.

Sin embargo, y con los antecedentes que a este respecto tenemos, es muy importante informar y "apretar", para que el nuevo equipo municipal que gestione nuestro pueblo, sea consciente del estado ABSOLUTAMENTE IMPRESENTABLE que tiene nuestra urbanización. No es digna de CABRILS ni de sus ciudadanos y que es URGENTE su arreglo y aceptación por parte de los representantes populares que salgan de los próximas elecciones municipales.

Gracias por su consulta.

Un cordial saludo

Joan Monés
****************************
Anónimo de las 11:23 PM

A la reunión que menciona el Dr. Monés, también asistí yo como regidor (en la oposición), ya que tal como le manifesté al alcalde en un pleno municipal, estoy interesado en asistir a todas las reuniones que se convocasen, especialmente en relación a las urbanizaciones, tengo que decirle que ni al alcalde(según él me ha manifestado) ni a mí, se nos había informado de la convocatoria de dicha reunión.
Opiniones aparte, considero que no es de recibo este tipo de actuaciones unilaterales por parte de quienes gobiernan el pueblo, más si tenemos en cuenta el incumplido compromiso, que los actuales representantes municipales adquirieron en la Asamblea General Ordinaria de la urbanización el 11 de diciembre de 2004, en el sentido de que “se prevé tenerlo todo listo antes de finales del año 2005”

Por tanto permítame que le diga que ahora, en vísperas de elecciones municipales, no son de recibo este tipo de reuniones totalmente electoralistas y sin ningún contenido, ya que volver a manifestar que antes de final de año se prevé empezar las obras, vuelve a ser una falacia, ya que no aclaran si el proyecto que los vecinos han pagado, al menos dos veces, es aceptado por el ayuntamiento.

Muchas gracias por su colaboración, y si es de su interés examinar la documentación que obra en nuestro poder, estoy a su disposición.

Atentamente

Alfred Serrano i Mora
Portaveu del grup municipal Veïns Independents de Cabrils

Anònim ha dit...

(19 mayo 2007)

En la asamblea de vecinos que se hizo hará un montón de meses (fue en el 2005?) el proceso de reparcelación YA estaba casi finalizado y YA se nos dijo que en un mes se presentaria al registro.

VIC ha dit...

Apreciado convecino:

En la Asamblea de finales del 2005, efectivamente los representantes del ayuntamiento (en aquellos momentos el Sr.Colomer Alcalde y el Sr. Escura Asesor legal) nos informaron que el primer paso era realizar la reparcelación. También es cierto que nos hablaron de que el proceso podría durar unos 6 meses. he de decirle que personalmente no me lo creí (la experiencia de algunos años en Cabrils hace que las promesas de su ayuntamiento sean poco creíbles). Esta vez también se han retrasado, más o menos UN AÑO. Sin embargo, esta vez por lo menos tiene una cierta explicación. Debido a que la parcelación de nuestra urbanización tenía muchos años, había bastantes errores y el intentar compaginarlos y consensuarlos hay que reconocer que lleva su tiempo, aunque no tanto.

Esperemos que el MES que ahora nos han prometido sea cierto y pronto podamos entrar en las tan necesarias obras de adecuación de nuestra urbanización.

Un saludo muy cordial

Joan Monés Xiol

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels