09 de novembre 2009

¿ SE ACUERDAN DE LA PERMUTA DE TERRENOS DE CAN BADIA - CAN BOTELLA……?

CAIXA CATALUNYA AUDITARÁ A SU INMOBILIARIA PROCAM POR SU RELACIÓN CON “EL CASO PRETORIA” (El Mundo 4 de noviembre)

Como consecuencia del artículo aparecido en el diario El Mundo del miércoles día 4 de noviembre, y debido a que PROCAM fue una de las partes que estuvo relacionada con las PERMUTAS de Can Badia, creemos conveniente refrescar un poco la memoria sobre un hecho acontecido en nuestro pueblo el año 2004 y que generó una importante polémica.

Queremos refrescar la memoria de todos ya que desde nuestro grupo municipal seguimos considerando que dichas permutas causaron un grave perjuicio a nuestro pueblo y
“un gran beneficio a otros”……..

El alcalde de Cabrils (PSOE-PSC) en varios plenos propone y finalmente consigue,
después de una gran polémica recogida por los medios de comunicación, con dimisión (“por motivos de salud”) del concejal de urbanismo incluida (CIU), que se permuten 2.655,38 m2 de superficie propiedad municipal cedidos gratuitamente por SEIF-PROCAM,S.L. como consecuencia de la promoción inmobiliaria en el sector de Can Badia, por unos terrenos de superficie 1.820,45m2 propiedad de Promoinmo,S.A., alegando que estos terrenos eran el lugar idóneo para una promoción de vivienda pública.

Intentando simplificar al máximo muchos meses de discusiones, recursos, quejas ante organismos, etc., etc., éste fue el resultado de las permutas:

1. Intervinientes y situación antes de las permutas:

Promoinmo,S.A.
Propietaria de un terreno de superficie 1820,45 m2

Ajuntament de Cabrils
Propietario de unos terrenos, finca 11 (superficie 745,36m2), y finca 12 (superficie 1.910,02m2) por un total de 2.655,38 m2 de cesión obligatoria y gratuita efectuada por SEIF-PROCAM S.L. como consecuencia de una promoción de 78 casas pareadas.

2. Intervinientes y resultado final después de las “dos permutas simultáneas”

SEIF-PROCAM,S.L.
Propietaria nuevamente de finca 12 de superficie 1.910,02m2 que había cedido gratuitamente al ayuntamiento (han construido 8 casas pareadas en un terreno que era municipal)

Promoinmo,S.A.
Propietaria de las fincas 11 (superficie 745,36m2), 13 (superficie 1.155,69m2), 14 (superficie 1.216,19m2) y 15 (superficie 1.127,21m2) por un total de 4.244,45 m2.

Ajuntament de Cabrils
Propietario de 1820,45 m2 de superficie

En resumen:

El Ayuntamiento de tener 2.655,38 m2 de superficie, después de las permutas pasa a tener 1820,45 m2. - Pierde 834,93 m2 -

Promoinmo,S.A. de tener 1820,45 m2 de superficie, después de las permutas pasa a tener 4.244,45 m2 . - Gana 2.424 m2 -

SEIF-PROCAM,S.L. en lugar de poder construir solo tres casas aisladas en otros terrenos(parcelas 13,14y15), - ha construido 8 pareadas en unos terrenos que eran del ayuntamiento – (con un valor de venta en ese momento de aproximadamente 600.000€ cada una)

Dichas permutas se firman y protocolizan con número de protocolos seguidos, el 2042 y el 2043, ante notario de Vilassar de Mar el día 27 de octubre de 2004 contando con, presuntamente, la presencia del alcalde de Cabrils.

Estos son "los terrenos complementarios" donde el alcalde prometió, el año 2004, la construcción de viviendas protegidas además de un nuevo centro de atención primaria. Ya han pasado 5 años y......una imagen vale más que mil palabras......
No hace falta decir que en los antiguos terrenos municipales permutados, las 8 casas ya están construidas y/o vendidas y/o alquiladas por la promotora.
Adjuntamos un pequeño plano de "los movimientos" de las parcelas permutadas "una" y "otra" vez en Can Badia.


¿NO SE LE DEBERIA EXIGIR AL ALCALDE COLOMER QUE TAMBIEN ORDENE UNA AUDITORIA DE LAS PERMUTAS?


ÀREA DE LA QUALITAT DE VIDA

Sostenibilitat

7 comentaris:

Anònim ha dit...

Sort que els tenim a vostès, de vegades és necessari refrescar la memòria per a veure les actuacions i promeses de cadascun dels polítics d'aquest poble.

Rosa

Anònim ha dit...

Si això sembla poc legal, crec que el VIC com a partit representant dels ciutadans de Cabrils, ha d’informar al jutge d’aquests fets i que sigui el jutge qui determini si hi ha delicte o no. Però si només informen al blog, no hi ha prou, hi ha que fer les coses com cal.

Anònim ha dit...

Yo no se si parece legal o no, pero lo que si parece es que es un cambio muy desfavorable para el ayuntamiento.
Pepa

Anònim ha dit...

Ànónimo , creo que leyendo los escritos del Vic , lo han siempre enviado a todos los estamentos.
Puede que no sean tan CIEGOS...
Con el marrón que tienen les crecen las pulgas.
Esta muy bien la canción del programa POLONIA

Santi

Anònim ha dit...

Les coses com cal fa molt de temps que ho estan fent , peró pot ser que no ho vegin cm el cas Pretoria o Millet .
Havien informes negatius? SI
Algú va investigar o fer alguna cosa? NO
Aquesta es la questió amic anonim!
Salut

Jordi

susi ha dit...

Sort que hi ha gent disposada a denunciar aquests casos foscos d'especulació. Ara es tindria que investigar mes a fons... no poden quedar impunes aquestes actuacions per part dels Ajutaments que estan destroçant la zona del maresme per el seu interes de enriquirse i guanyar diners a costa dels poble. Anims seguiu aixi, dona ànims i força per lliutar per defensar els interessos de tothom

Anònim ha dit...

Com es que no tenim unes piscines un poliesportiu i si tenim permutes .....? A favor de qui? del ponle? ........

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels