02 de juny 2010

LA VERGÜENZA SALE OTRA VEZ DERROTADA EN UN PLENO MUNICIPAL


EL COLMO DE LA “NO” VERGÜENZA

Empezamos la crónica de lo sucedido en el último pleno municipal poniendo en vuestro conocimiento lo INAUDITO de uno de los acuerdos de la junta de gobierno local y el debate que se originó como consecuencia de la intervención de nuestro portavoz.

El pasado día 19 de abril la junta de gobierno aprobó a propuesta del alcalde la ampliación, por otro año más, de la comisión de servicio del trabajador contratado inicialmente como secretario interventor (cesado a instancias de la Generalitat de Catalunya por lo ilegal de su nombramiento), letrado con funciones de gerente…y cuya “contratación y/o ampliación y/o nombramiento” siempre han sido objeto de polémica.

Clicando aquí podéis consultar el texto integro del acuerdo adoptado por la junta de gobierno de “otra ampliación-contratació-nombramiento”.

Clicando aquí podréis comprobar que la legislación en la que se basa el alcalde para dar legalidad a su “contratación” y que curiosamente le imposibilita a prorrogar dicha comisión de servicios por un año más, ya que supera los dos años máximos autorizados.

Analizada la legislación a la que el alcalde hace referencia y ante lo rotundo del artículo 185 que dice: La comisión de servicios tiene carácter temporal y NO PUEDE DURAR MÁS DE DOS AÑOS…., (recordar que el funcionario fue contratado inicialmente el 14 de abril de 2008), nuestro portavoz efectuó la consiguiente advertencia de ilegalidad del acuerdo, aún más tendiendo en cuenta los antecedentes habidos por culpa de la obcecación del alcalde en querer colocar al citado funcionario aunque sea “con calzador”, saltándose nuevamente el ordenamiento jurídico. (Consultar antecedentes en anteriores artículos).

Lo más alucinante si cabe de la situación, suponemos que producto de la deriva antidemocrática en la que está inmerso este alcalde, además de su habitual prepotencia y falta de respeto, es que argumentó su decisión en que él no era abogado…. y….. por tanto la ley para él es interpretable….

Cuando le requerimos a que manifestase públicamente su interpretación de: NO PUEDE DURAR MÁS DE DOS AÑOS…. procedió a responder lo que siempre responde cuando se ve acorralado…. “presenten un recurso” “vayan al contencioso” ……...etc. etc.

Ante la situación provocada por el alcalde de Cabrils, se nos ocurren algunas preguntas:

- ¿Ha sido el mismo trabajador al que se le pretende prorrogar su estancia en nuestro ayuntamiento el que le ha redactado al alcalde la propuesta de acuerdo y su base jurídica? –

- ¿Por qué el puesto de trabajo que hoy ocupa dicho trabajador está valorado en 76.254 euros/año, cuando el año pasado (2009) lo estaba en 48.534 euros?

- ¿Es de recibo que en plena crisis económica un trabajador municipal nos cueste a los ciudadanos de Cabrils +/- 100.000 euros/año incluyendo el coste empresarial de la S.S.?

- ¿El alcalde argumenta ahorro económico para externalizar a toda una brigada municipal para acto seguido pagar esa barbaridad de salario a un funcionario?

- ¿Quién controla al controlador?

- ¿Hasta cuando?

Unos concibieron “la vergüenza” como el sentimiento que invade a alguien cuando es descubierto por otros en conductas reprobables, y…. “otros”…. como no la conocen (la vergüenza), van por la vida sin importarles nada sus actuaciones ya que tienen agotada su capacidad de avergonzarse.

Continuaremos informando

ÀREA D’INFORMACIÓ i PARTICIPACIÓ
Comunicació

2 comentaris:

Anònim ha dit...

Aixo, en el meu poble es denomina "prevaricació".

Unknown ha dit...

Es realmente indignante y demuestra de lo que son capaces estos que se dicen de izquierdas y progresistas, siempre hay otros que les hacen el trabajo sucio pagando el pueblo.
Así nos va
frs30imec

Aquest blog està optimitzat per a una resolució de 1024x768 píxels